martes 25, enero 2022
spot_img

CCSS analiza distribución de más de 150 especialistas

San José, 3 Dic (ElPaís.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Salud (CCSS), analizará esta semana lo que será la distribución de al menos 190 especialistas, que serán ubicados en diferentes puntos de salud con prioridad en Limón, Zona Sur y la Zona Norte.

Dentro de este cúmulo de nuevos especialistas resaltan anestesistas, neurocirujanos, ginecólogos, cardiólogos, cirujanos, pediatras, entre otros más. Cabe resaltar que esto se da en el marco de la certificación de cientos de estudiantes que están por graduarse, sumándose a una lista que ya se egresaron de universidades privada como médicos con derecho a ejercer.

Las autoridades de la Caja señalaron que la principal necesidad de fortalecimiento de especialistas, surgió en el Caribe, en el Hospital Tony Facio en Limón y en el de Guápiles.

En el caso del Facio, se distribuirá un mayor número de ginecólogos,mientras que en Guápiles la demanda apunta más por neurocirujanos, anestesistas y emergenciólogos. En cuanto a la zona Sur, el área que necesita mayor resguardo es la unidad de cardiología y por último en la Zona Norte se sumarán cirujanos y pediatras.

La Caja, anunció que desde que los especialistas inician su proceso de formación profesional la institución comienza un proceso de distribución general, lo que a estas alturas permite una visión del panorama, sin embargo la distribución total aún no ha terminado de definirse, por lo que se espera en el transcurso de esta semana tener una postura más clara y específica respecto al destino de los casi 200 especialistas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias