jueves 26, mayo 2022
spot_img

Festejos navideños no tendrán carnaval por violencia en Desamparados

San José, 3 Dic (Elpaís.cr) – El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, aseguró este martes que su cartera y el Concejo Municipal del Desamparados decidieron, que debido a la ola de violencia que ha azotado el cantón las últimas semanas, se cancelará el tradicional carnaval de los festejos populares este año.

La decisión la hizo pública la Asociación Cívica Desamparadeña y fue comunicado el lunes anterior mediante un comunicado que expresa que no puede realizarse debido a los acontecimientos relacionados «con el crimen organizado» en la provincia.

La asociación señaló además que han «consensuado que lo más responsable y prudente es la no realización del tradicional Carnaval Nacional este año», por lo que se cancela el evento más grande de este tipo en los festejos navideños.

Inicialmente, esta celebración se realizaba en el cantón central de San José, pero de unos años para acá se decidió pasar el festejo a Desamparados.

Las declaraciones se dan luego de que la violencia en el cantón de Desamparados recrudeciera en las semanas anteriores, que ya saldan un total de 39 asesinatos de enero a noviembre y que ya desplazó a Limón en el segundo lugar como ciudad más violenta de Costa Rica.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Muy buena idea la cancelacion. Eso mennionado entre comillas carnaval no es mas que una tomadera de cerveza, marihuana por todo lado, desfiles de carros viejos, carrozas tugurientas y mucho desorden. Ojala nunca mas lo hagan, asi pensamos muchos desamparadeños que si queremos el cantón. Que dicha, que descanso este año-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias