miércoles 19, enero 2022
spot_img

Presidente asegura que nuevos impuestos sí vendrán hasta 2016

San José, 3 Dic (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este martes que su gobierno sí esta cumpliendo la promesa de que los impuestos vendrán hasta 2016, a pesar de que la discusión de estos empezará en estas sesiones extraordinarias donde el Ejecutivo controla la agenda de la Asamblea Legislativa.

Solís aseguró que lo que sucederá en estas sesiones serán las discusiones de los proyectos y no la aprobación, por lo que el Gobierno no decretará nuevos impuestos hasta entrado el 2016.

El presidente fue enfático además en que «este país no puede vivir sin más impuestos».

El mandatario también reprochó que en el pasado las fracciones opositoras lo criticaban por la impostergabilidad de que el gobierno no tuviera impuestos, «y ahora hacen una voltereta y dicen que eso no es lo que queremos».

Los impuestos que el gobierno maneja para enviar a extraordinarias son los del cambio al impuesto de ventas por el del valor agregado (IVA) y el de la Renta Global, que ya han tenido negativas en varias bancadas de la Asamblea Legislativa.

Los principales opositores, como los liberacionistas, el cristiano Mario Redondo y los diputados libertarios, señalan que este año se han otorgado 7.9 billones de colones para el próximo año, por lo cual «no hay autoridad» para pedir nuevos impuestos.

La discusión legislativa, según el Gobierno duraría por lo menos todo el año 2015.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias