viernes 21, enero 2022
spot_img

Alemania anuncia 40 millones de euros adicionales para los refugiados sirios

Berlín, 3 dic (EFE).- El Gobierno alemán anunció que transferirá 40 millones de euros adicionales a distintas organizaciones internacionales para atender a los refugiados sirios ante la llegada del invierno y la falta de fondos.

Según explicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ante la reunión que celebra en Bruselas la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), Berlín destinará 15 millones de euros más a los proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Siria, Jordania y Turquía.

Con otros 25 millones se contribuirá a la campaña de invierno, las vacunaciones contra el polio y otras iniciativas de emergencia de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

«No puede ser que las familias pasen hambre y se congelen porque las organizaciones de ayuda no tengan más dinero para atenderlas», subrayó en el comunicado el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

El lunes el PMA anunció la suspensión por falta de financiación de los vales de comida que ofrecía hasta ahora a más de 1,7 millones de sirios refugiados y reclamó el respaldo de la comunidad internacional.

Las consecuencia de suspender el programa, advirtió este organismo de la ONU, serán «devastadoras». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias