domingo 23, enero 2022
spot_img

Cinco muertos en atentado a convoy de ONU en Somalia

Mogadiscio, 3 dic (dpa) – Cinco personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab contra un convoy de Naciones Unidas en las inmediaciones del aeropuerto de la capital somalí, Mogadiscio, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Además del atacante, entre las víctimas hay dos miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos civiles. Además resultaron heridas dos personas. No se registraron víctimas entre las tropas de la ONU.

Según fuentes de los servicios de seguridad, un miembro de Al Shabaab que conducía un coche bomba se lanzó contra el convoy de la ONU sobre las 07:00 GMT.

«La escolta (del convoy de la ONU) hizo lo que pudo para hacer retroceder al atacante suicida antes de que alcanzase su objetivo», explicó a dpa el funcionario de seguridad Mohamed Hassan. «El vehículo detonó demasiado pronto y no alcanzó al convoy de la ONU», agregó.

El ataque suicida tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto Aden Ade de la capital, que está fuertemente vigilado. Según testigos, la explosión se pudo escuchar en casi toda la ciudad.

Un portavoz del grupo islamista Al Shabaab asumió la autoría del ataque poco después de que este se produjese, en declaraciones a un programa de radio local cercano al grupo.

Algunos testigos aseguran haber oído también disparos, seguramente efectuados por tropas de la unidad de la Unión Africana destinada en Somalia (Amisom). Las fuerzas de seguridad somalíes acordonaron la zona, hasta la que se desplazaron un gran número de ambulancias.

Al Shabbab, grupo cercano a Al Qaeda, lucha desde hace años contra el gobierno central de Somalia y perpetra graves atentados, a pesar de que en 2011 fue prácticamente expulsado de la capital por las tropas de la Amisom.

El atentado de hoy se produce tan sólo un día después de que Al Shabaab atacase lanzase un ataque en la vecina Kenia y matase al menos a 36 trabajadores no musulmanes de una cantera. El Ejército de Kenia apoya al gobierno somalí en su lucha contra Al Shabaab. Los islamistas exigen la retirada de las tropas kenianas y perpetran atentados en el país vecino, como el del año pasado contra un centro comercial en Nairobi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias