viernes 21, enero 2022
spot_img

Coalición Internacional lanza 14 ataques contra el EI en Siria y 11 en Irak

Washington, 3 dic (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses, junto a sus países aliados, lanzaron entre el pasado lunes y este miércoles 14 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros 11 en Irak.

En Siria, los 14 bombardeos se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y destruyeron un vehículo, diecisiete posiciones de combate y un área de entrenamiento, además de acabar con otras ocho posiciones de combate y una gran unidad, informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado.

En Irak, cuatro ataques aéreos tuvieron lugar cerca de la ciudad de Mosul y destruyeron cinco búnkers pertenecientes a los yihadistas, dos edificios, un vehículo, una posición de combate y dos armas pesadas.

Además, los ataques aéreos dañaron una unidad grande y una unidad táctica.

Cerca de Ramadi, dos disparos destruyeron cuatro vehículos y, en las proximidades de Tal Afar, un ataque aéreo destruyó una excavadora y golpeó otra unidad táctica.

En las inmediaciones de Sinjar, un bombardeo acabó con cuatro edificios ocupados por el EI y dos remolques; mientras que cerca de Hit, un ataque aéreo destruyó un vehículo y, alrededor de la ciudad de Qaim, otro destruyó cuatro vehículos más.

Cerca de Faluya, un ataque aéreo destruyó doce vehículos, dos instalaciones de armas y una unidad táctica.

Junto a Estados Unidos, participaron en la operación en Siria Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Irak lo hicieron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias