miércoles 26, enero 2022
spot_img

Gobierno juramenta a nuevos integrantes Tribunal Ambiental Administrativo

San José, 4 Dic (Elpaís.cr) – El Consejo de Gobierno anunció la nómina que integrará el Tribunal Ambiental Administrativo, adscrito al Ministerio del Ambiente y Energía (Minae), el cual tiene a su cargo dar trámite a las denuncias administrativas que se interponen por actos contra el ambiente.

Conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Ambiente, el Consejo Nacional Ambiental, acordó nombrar como miembros suplentes y propietarios de este Tribunal a seis  profesionales con experiencia en temas ambientales.

Entre ellos destacan Ana Lorena Polanco, Ruth Solano y Róger Ovares.

Estos nombramientos rigen a partir del 1° de enero de 2015 y quedan vigentes por un periodo de seis años.

Los fallos que este Tribunal emita agotan la vía administrativa en la atención de denuncias ambientales y sus resoluciones son de acatamiento estricto y obligatorio.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se mostró confiado en la capacidad técnica de las y los abogados nombrados.

“El perfil profesional de las personas que llevarán las riendas de este Tribunal es del más alto nivel. A su cargo tendrán la tarea de estudiar a profundidad las denuncias que reciban, escuchando tanto a los denunciantes como a las partes que estén siendo denunciadas para impartir justicia, después de esclarecer la verdad real en cada caso. Confío en que su trabajo contribuirá al resguardo de los recursos naturales con el que nos hemos comprometido como gobierno, en un marco de seguridad jurídica para todos los involucrados” manifestó el mandatario.

Los nuevos integrantes del TAA

Miembros Propietarios Miembros Suplentes
Abogada Ruth Solano Vásquez Abogada Carla Cristina Murillo Solano
Abogada Ligia María Umaña Ledezma Abogado Roger Antonio Ovares Jiménez
Abogado Juan Luis Camacho Segura Abogada Ana Lorena Polanco Morales

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias