miércoles 19, enero 2022
spot_img

Herediano golpea de visita a un Cartaginés que mantiene viva la ilusión

San José, 4 Dic (Elpaís.cr) – En una noche fría y brumosa se jugó el primer partido de las semifinales y aunque suene a cliché, este es el momento del campeonato donde deberían nacer las leyendas. Heredianos y cartagineses se enfrentaron en un partido lleno de infracciones, en el que los visitantes sacaron un favorable marcador de 2 por 3.

El técnico florense, Jafet Soto, planteó un juego en teoría defensivo con una línea de cinco que trabajó con orden todo el partido. Además, su equipo aprovechó dos errores de la zaga contraria para concretar en los primeros 10 minutos del encuentro. Esta ventaja les dio mucha tranquilidad en el cotejo.

Los cambios en la alineación titular con respecto al choque anterior, en el que jugaron muchos suplentes, dieron sus frutos al entrenador rojiamarillo. El delantero Víctor Nuñez marcó el segundo gol del cotejo, Keiner Brown y Alexander Larín tuvieron un buen rendimiento. Asimismo, el goleador del campeonato, Yendrick Ruiz, fue figura fundamental al anotar dos tantos para escaparse en solitario en la cima del goleo con 13 y también asistió al’ Mambo’ en su anotación.

Precisamente, la cuenta la abrió Ruiz al 7′ con un cabezazo que batió a Alejandro Gómez y un par de instantes después fue el goleador histórico del balompié nacional, ‘Mambo’ Núñez, quien puso el 0-2 con una gran definición por encima del arquero.

El partido continuó con mucha fricción, hubo 5 amonestados tan solo en el primer tiempo, y la dinámica siguió el resto del encuentro con jugadores expulsados en los dos equipos: Carlos Johnson (Cartaginés) y Francisco Calvo (Herediano).

Por su parte, el equipo de la ‘Veja Metrópoli’ logró anotar dos goles en el segundo tiempo. El primero luego de un dudoso penal por una mano de Cristian Montero, que Jameson Scott cambió por gol y el otro fue producto de un remate de Kevin Vega en tiempo de reposición, que le jugó una mala pasada a Daniel Cambronero, tanto que le ayuda a los blanquiazules a meterse de nuevo en la serie.

Antes del gol de Vega, el florense Ruiz completó su doblete anotando de penal, momento en el que todo parecía estar sentenciado.

El Herediano dio un golpe muy importante y le quedan 90 minutos en su cancha para definir el primer invitado a la final.

Es importante recalcar que los florenses están invictos en su cancha y de que gozan de la ventaja deportiva en el caso de que perdieran por la mínima el juego de vuelta. No se vería afectada su clasificación.

Por otro lado, los brumosos necesitan ganar por dos goles de diferencia para instalarse en la final del Invierno 2014.

Este es un momento bastante especial del campeonato, con equipos que juegan bien a la pelota, sin embargo, en esta ocasión los conjuntos quedaron debiendo, no hubo claridad y el roce marcó mucho el tiempo del partido. Además, la labor del árbitro recibió algunas críticas, en especial por parte de los locales y hay que agregar que la cancha tampoco ayudó en el desarrollo del partido.

 El juego de vuelta será el domingo 7 de diciembre a las 7pm en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias