miércoles 19, enero 2022
spot_img

Impuesto de salida del país se cobra ahora en tiquetes de avión

San José, 4 Dic iembre (Elpaís.cr) – El Gobierno de la República anunció este miércoles la puesta en marcha del cobro del impuesto de salida directamente en el boleto aéreo, lo que eliminará gradualmente las filas y disminuirá el tiempo de espera de los pasajeros en la terminal aérea.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Ana Helena Chacón, el Ministro de Hacienda, Helio Fallas, autoridades de Migración, y representantes de Bancrédito y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

El cobro del impuesto de salida en el boleto se logró después de una negociación que involucró al despacho de la Segunda Vicepresidenta, al Ministerio de Hacienda, Migración, Bancrédito y a las mismas aerolíneas.

“Este cambio se logró gracias a que todas las partes involucradas tuvieron siempre una actitud propositiva y en la que primó el interés de las personas que, día a día, pasan por el aeropuerto”, subrayó Chacón.

El cobro directo en el boleto se mantendrá en paralelo con el cobro manual, durante un periodo que va de seis meses a un año.

El objetivo es que todas las líneas aéreas terminen por adoptar el primero, aunque no es obligatorio.  Todas las aerolíneas adscritas  en ALA ya lo acogieron.

El cobro directo no se aplicará a vuelos chárter ni a privados.

Los beneficios para el pasajero serán que se puede pre-chequear en línea y pasar directamente al área de seguridad, se facilita el trámite rápido con uso de las tecnologías, menos tiempo en filas y una mejor experiencia de usuario.

A las aerolíneas les permitirá tener un código único para todas, facilitando las compras locales e internacionales, un código automático en cualquier plataforma y que la tarifa final tendrá el impuesto existente.

“Simplificar los trámites es una de las grandes tareas a los que este Administración está abocada. Aplaudimos que este paso beneficie a muchos viajeros que eligieron a nuestro país como destino y a las aerolíneas que hacen posible que cada año nos visiten más y más personas”, señaló Chacón.

Hasta ahora, el impuesto de salida del país se pagaba en los bancos nacionales o en el mismo aeropuerto.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Qué dicha, porque es un trámite que algunos países no realizan y para los extranjeros es más complicado, y ahora será mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias