viernes 28, enero 2022
spot_img

Irán: Informaciones de Pentágono sobre ataques contra EI «Imprecisas»

Teherán, 3 dic (dpa) – Las informaciones del Pentágono sobre ataques aéreos iraníes contra bases de la milicia terrorista Estado Islámico en Irak «no son precisas y por lo tanto, tampoco correctas», dijo hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Marsieh Afcham, sin desmentir sin embargo las mismas.

«La estrategia iraní (para combatir al EI) no ha cambiado», se limitó a decir después de que en la noche del martes el Departamento de Estado estadounidense asegurara que cuenta con indicios de que en los últimos días se produjeron ataques aéreos iraníes contra objetivos en Irak.

La estrategia de Teherán conocida hasta ahora se centra en el asesoramiento militar de las fuerzas de combate iraquíes y no en las intervenciones directas.

El Ministero de Exteriores iraní ha organizado para los días 9 y 10 de diciembre un congreso internacional contra el EI, en el que participan representantes de más de 80 países, dijo Afcham.

Irán no forma parte de la coalición occidental y de Estados árabes contra el Estado Islámico debido a su apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Sin embargo, inoficialmente se produjeron contactos entre Teherán y Washington.

Hoy altos representantes de esa coalición contra el EI se encuentran reunidos en Bruselas para debatir una estrategia política común. Según el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a la alianza pertenecen más de 60 países e instituciones, pero sólo algunos miembros de la alianza bombardean posiciones del EI en Irak o en Siria, mientras otros se limitan a tareas de apoyo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias