viernes 28, enero 2022
spot_img

Presidencia justifica canje de autos del año

San José, 4 Dic  (Elpaís.cr) – La Presidencia de la República hizo públicas este miércoles las razones por las que cambiará tres vehículos nuevos por uno, que en su momento le fue donado al gobierno del ex presidente Óscar Arias.

Las razones las dio Presidencia, luego de que se generara polémica al respecto, por publicaciones nacionales sobre la adquisición de los carros.

Presidencia explicó que se trata de un vehículo Land Rover Vogue, de lujo, modelo único y exclusivo valorado en ¢74,5 millones, según avalúo del Ministerio de Hacienda, que está siendo canjeado por tres autos todo terreno, adecuados para las giras y condiciones de trabajo del Mandatario.

El vehículo de lujo, que fue donado a la administración de Óscar Arias y canjeado en su momento por la administración de Laura Chinchilla por un modelo más nuevo, ahora es objeto de un nuevo canje con la misma empresa, Motores Británicos, pero esta vez por tres vehículos: dos Discovery 2015 de ¢44 millones y un Free Lander 2008 de ¢26 millones.

El vehículo de lujo «se estaba depreciando», según declaró Presidencia en un comunicado de prensa, debido a la falta de uso, por lo que se inició un proceso de canje.

Las placas oficiales ya se devolvieron al Registro Nacional y se gestionó desaplicar la exoneración de impuestos.

Este proceso no ha representando ningún pago, ni desembolso alguno por lo caro que era el primer carro, según explicó el Gobierno.

Los tres vehículos todavía no llegan a la Presidencia, que aun custodia el Range Rover Vogue.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias