miércoles 26, enero 2022
spot_img

Prorrusos acusan a Kiev de violar alto el fuego en el aeropuerto de Donetsk

Moscú, 3 dic (EFE).- La autoproclamada república popular de Donetsk ha acusado al Ejército ucraniano de violar el alto el fuego declarado ayer por las partes en conflicto en el aeropuerto de Donetsk, principal foco de hostilidades entre las tropas ucranianas y los separatistas.

«Los militares ucranianos violaron anoche en varias ocasiones las condiciones de la tregua», afirmó un portavoz de los insurgentes a la agencia Interfax.

Agregó que «se registraron tiroteos, por lo que no se puede hablar del cumplimiento por la parte ucraniana de algún tipo de cese el fuego».

Sin embargo, las autoridades de Kiev aseguraron que en el curso de la noche pasada no se produjeron tiroteos.

El Ejército ucraniano y las milicias prorrusas acordaron ayer cesar las acciones militares en las inmediaciones del aeropuerto Serguéi Prokófiev de Donetsk.

Sin embargo, los separatistas denunciaron que apenas pasada una media hora desde el inicio de la tregua, los combates se reanudaron.

El aeropuerto de Donetsk, la capital de la región del mismo nombre, es el mayor escenario de combates entre las partes desde que comenzó en el este de Ucrania, en abril pasado, la rebelión de los separatistas prorrusos contra el Gobierno ucraniano, un conflicto que ya ha causado más de 4.300 muertos, según la ONU. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias