domingo 23, enero 2022
spot_img

Recomendación de terna de postulantes a Magistrado de Sala I entra a su etapa final

San José, 3 Dic (ElPaís.cr) – Luego de un proceso de semanas, la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, comenzó la segunda parte de audiencias a los cinco finalistas que aplican para ser el nuevo Magistrado de la Sala I de la Corte Suprema de Justicia, luego de que este puesto quedara vacante por decisión de los mismos diputados.

Luego de que la Comisión logró disminuir la lista en la que figuraban más de treinta nombres a únicamente cinco, desde este miércoles inició la comparecencia de los candidatos, quienes deberán contestar interrogantes de los legisladores.

En la sesión de la tarde, se recibió en audiencia a William Román Molinari Vílchez, Sergio Ramírez Acuña e Ileana Sánchez, mientras que Damaris Vargas Vásquez y Jorge López González serán recibidos el próximo lunes 8 de diciembre. 

Cabe recordar, que esta reelección del puesto en la Corte Suprema, se dio debido a que el ex funcionario Oscar González fue revocado de sus labores por el Primer Poder de la República, y a causa de una serie de acusaciones judiciales en su contra.

Respecto a la terna que es recomendada al plenario legislativa para definir quién ocupará este puesto, los congresistas le recalcaron a los comparecientes, que si bien es cierto la terna no es vinculante ni arbitraria, por lo que si las bancadas desean podrían elegir otro candidato.

Aunque los diputados ya realizaron en su mayoría todas las entrevistas, y la votación de la terna está casi que a punto de llevarse a cabo, los legisladores de la comisión no se han manifestado ni a favor ni en contra de ninguno de los cinco, por lo que el análisis continuará hasta la siguiente semana para definir quienes serán los tres elegidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias