viernes 21, enero 2022
spot_img

Ricardo Gareca regresa a Argentina pero dará respuesta a la Federación la próxima semana

San José, 3 Dic (Elpaís.cr) – El argentino Ricardo Gareca abandonó suelo costarricense la tarde de este miércoles, con el compromiso de dar su respuesta definitiva, que lo podría convertir en el nuevo timonel de la ‘Tricolor’, la próxima semana.

El sudamericano partió antes de la 1:30pm rumbo a su país, pero antes de esto, atendió a los medios de comunicación que lo abordaron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y pese a que en ningún momento afirmó que exista un acuerdo con el ente federativo, las probabilidades de que el ‘Tigre’ asuma el banquillo tico son muy altas, según declaraciones de los propios directivos.

“Se avanzó mucho en la negociación, Gareca sigue siendo nuestra prioridad y yo diría que hay un 95% de posibilidades de llegar a un acuerdo”, manifestó el secretario de la Fedefutbol, Rafael Vargas.

Por su parte, Gareca, se mostró tranquilo y satisfecho con la invitación y las negociaciones que sostuvo durante estos tres días que permaneció en Costa Rica, además de que a su salida planteó un panorama positivo para su respuesta, aunque se tomará unos cuantos días para terminar de analizar la propuesta para luego comunicar su decisión final.

«En la mayoría de temas nos pusimos de acuerdo, vi una gran voluntad en la gente de la selección por contratarme», aseguró.

El candidato número uno a dirigir el seleccionado nacional llegó a Costa Rica la tarde del domingo anterior y con su presencia todo hacía pensar de que se confirmaría su ligamen con la ‘Sele’, sin embargo, el mismo técnico explicó que el motivo de su visita era responder a una invitación que le hizo la Fedefutbol, en la que Gareca alcanzó a recorrer el Proyecto Gol y ultimó detalles para su posible vinculación, entre los que se destacan aceptar a Paulo Wanchope en su equipo de trabajo.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Tal vez podrían contratar a Oscar Ramírez como director técnico de la Selección de Costa Rica y a Juan Carlos Arguedas como director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias