martes 25, enero 2022
spot_img

Casi 1.600 afectados por virus chikungunya en Nicaragua

Managua, 4 dic (dpa) – Al menos 1.598 personas han contraido el virus chikungunya en Nicaragua desde que la enfermedad apareció en el país en julio pasado, informó hoy la vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo.

En declaraciones a medios oficiales, Murillo dijo que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos casos confirmados del virus, de los cuales 23 fueron reportados en Managua, la capital.

Los 1.598 pacientes han sido atendidos a tiempo por el Ministerio de Salud y hasta hoy ninguno ha fallecido, según las autoridades.

El virus chikungunya provoca fiebres altas y dolores articulares que a veces pueden dejar secuelas, según los especialistas.

La enfermedad ha proliferado pese a que el gobierno mantiene jornadas de fumigación y destrucción de criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores del virus.

Los mosquitos incuban sus larvas en recipientes con agua que quedan al aire libre en calles, patios o jardines. Por esa razón es muy importante la limpieza dentro y fuera de las viviendas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias