viernes 21, enero 2022
spot_img

Diputado del PAC denuncia a funcionarios de CONAVI por carretera a San Carlos

San José, 5 Dic (Elpaís.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, denunció este jueves ante la Fiscalía a tres funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), por supuestas inconsistencias y daños ambientales en la construcción de la ruta San Ramón –  San Carlos.

Cambronero aseguró que las irregularidades se dieron principalmente en la Ruta entre Sifón y La Abundancia donde, aseguró, los recursos gastados no calzan con lo que hay construido en el terreno.

Los funcionarios públicos denunciados son «los que están al frente del tramo», y ellos son Cristian Vargas, gerente a.i. de construcción de vías y puentes; Carlos Solís, director financiero del CONAVI y el ingeniero responsable de la obra, Albert Sánchez.

Cambronero denunció también a Mario Marín, director técnico de la obra por parte de la concesionaria y al jefe de la Unidad Ejecutora, Pablo Torres.

La denuncia acusa a los imputados de los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta.

Cambronero aseguró que la investigación sobre el tema viene desde incluso antes de la campaña electoral y que por las «innumerables visitas» que ha hecho a la zona puede dar fe de los faltantes y el daño ambiental provocado por la obra.

La Contraloría General de la República (CGR), avaló meses atrás aumentar el costo de la obra en 43,5 millones de dólares, que se financiaría a partir de un empréstito ya aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que buscará que se conecte la vía con la carretera San José – San Ramón a la altura de Naranjo, Alajuela.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias