sábado 28, mayo 2022
spot_img

Edgardo Araya :»La prescripción jugaría a favor de Infinito Gold»

San José, 5 Dic (Elpaís.cr) – El diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, su renuncia a la prescripción de la causa penal en su contra, por considerar que en este momento este mecanismo sería «jugar a favor de la empresa minera».

Así lo declaró el legislador este jueves al ser consultado por Elpaís.cr.

El diputado señaló que su renuncia se da con base al derecho que da el artículo 35 del Código Procesal Penal para prescribir la causa porque en estos cuatro años, desde que Infinito Gold lo demandó por supuesta calumnia, esa demanda no ha pasado de amenazas de juicio.

Araya consideró que esto se debe, a su parecer, al miedo de parte de Infinito Gold a que se les caiga la causa.

La demanda de Infinito Gold proviene desde el 2011 cuando el ahora legislador ganó un caso ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra la empresa minera, en la que esta perdió la ilegal concesión que el gobierno de Óscar Arias le dio para explotar la zona de Crucitas.

El legislador alajuelense fue uno de los principales opositores a aquel proyecto minero de Crucitas, que pretendía construir  en el cantón de San Carlos, de donde Araya proviene, y fue demandado por supuestas injurias en sus declaraciones judiciales de aquella ocasión en la que la causa ambiental ganó sobre la minería.

Recientemente el Tribunal Penal del Circuito Judicial de Goicoechea se declaró incompetente para fallar al respecto y dejó a la Corte Plena, máximo órgano del Poder Judicial, la responsabilidad final al respecto, y por esa razón el diputado renunció a su inmunidad a mediados del mes de agosto anterior.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El chorizo Crucitas está vivo. Ya nos hemos percatado como ciertos políticos han viajado y tenido «casual» conexión con esas gentes. Hace bien el diputado en renunciar a su prescripción. La sed del oro mueve montañas y… billeteras. ¿Verdad, Osquitar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias