viernes 21, enero 2022
spot_img

EEUU condena intimidación a opositores en Venezuela tras caso Machado

Washington, 3 dic (dpa) – Estados Unidos denunció hoy «el esfuerzo continuado de intimidación» por parte de Venezuela para «silenciar y castigar» a los opositores políticos, tras la imputación de la ex diputada María Corina Machado por su presunta participación en un complot magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

«Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser un esfuerzo continuado del gobierno de Venezuela para intimidar a sus opositores políticos a través del abuso del proceso legal», señaló a través de un comunicado Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

Harf dijo que los cargos presentados contra Machado elevan «una vez más nuestra preocupación sobre el uso arbitrario en Venezuela del poder fiscal para silenciar y castigar a los críticos con el gobierno».

El Departamento de Estado hizo un llamado al gobierno venezolano para que «respete los derechos a la libertad de asamblea y asociación pacífica y libere a los presos políticos, incluidos docenas de estudiantes, el líder opositor Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano».

La Fiscalía acusa a Machado y otros opositores, que en su mayoría están refugiados en Estados Unidos, de haber intercambiado varios correos electrónicos en los que se discutía la manera de asesinar al mandatario venezolano.

Sin embargo, todos los involucrados en el supuesto plan han denunciado que la acusación responde a motivos políticos e indican que la empresa estadounidense Google desmintió la autenticidad de los correos electrónicos.

Machado, quien a principios de año perdió su fuero parlamentario a manos de la mayoría oficialista del Congreso unicameral venezolano, aseguró no tener miedo por la imputación por magnicidio. Si Machado es encontrada culpable, podría ser condenada a hasta  16 años de prisión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias