domingo 23, enero 2022
spot_img

El BCE mantiene las tasas en el mínimo del 0,05 por ciento

Fráncfort, 4 dic (dpa) – Las tasas de interés de la eurozona se mantendrán en el mínimo histórico del 0,05 por ciento, según resolvió hoy el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El consejo de gobierno de la entidad rebajó por última vez los tipos en septiembre en un intento de reactivar la alicaída economía de la eurozona y fijó intereses negativos al dinero aparcado por los bancos en la entidad para alentar su circulación.

Desde entonces, sin embargo, diversos indicadores apuntan a que la economía de los 18 socios del euro sigue débil y que la inflación se hunde, alentando el riesgo de deflación. La caída en los precios del petróleo podría forzar ahora una reacción del banco.

Se espera que el presidente de la entidad, Mario Draghi, anuncie en breve una nueva revisión a la baja en los pronósticos de inflación para la zona euro, que rebajó en septiembre en una décima al 0,6 por ciento.

En noviembre, el índice de precios al consumidor avanzó un 0,3 por ciento interanual en el espacio monetario único, una cifra muy lejana al objetivo de algo menos del dos por ciento fijado por el BCE para garantizar la estabilidad de precios.

Muchos economistas creen que las perspectivas de una inflación más baja allanarán el camino a una nueva serie de medidas de estímulo a la coyuntura que el banco podría adoptar ya en 2015, incluyendo un programa de compra masiva de deuda pública.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias