miércoles 19, enero 2022
spot_img

OMM cree que 2014 podría ser el año más caluroso de la historia

Lima/Ginebra, 3 dic (dpa) – Este año podría ser el año más caluroso desde el inicio de las mediciones meteorológicas, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) al margen de la La Vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

La temperatura ambiente promedio estuvo entre enero y octubre 0,57 grados Celsius por encima de la media de 14 grados en el periodo de 1961-1990.

Se trata de datos provisorios. En caso de que se confirme la tendencia en noviembre y diciembre, 2014 se convertirá en el año más caluroso de la historia, más que 2010, 2005 y 1998.

«No se detiene el calentamiento global», advirtió el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. La tierra también se acerca a niveles récord en cuanto a las emisiones de gas de efecto invernadero.

Los primeros diez meses de 2014 fueron de acuerdo con la OMM 0,9 grados más cálidos que el promedio del mismo periodo en los años 2003 a 2014.

La organización de ayuda al desarrollo Oxfam expresó su esperanza de que el informe de la OMM tenga un efecto en las negociaciones en Lima e «impulse las adormecidas conversaciones».

«De Tacloban (Filipinas) a Nueva York, son las personas más pobres del mundo las que cargan con los efectos del cambio climático», dijo en Lima la experta de Oxfam Kelly Dent. El clima extremo e imprevisible dificulta el acceso a los alimentos y el agua potable.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias