martes 25, enero 2022
spot_img

Pelé ya no necesitará hemodiálisis

Sao Paulo, 4 dic (dpa) – El legendario ex futbolista brasileño Pelé ya no precisará recibir tratamiento de hemodiálisis, según aseguró hoy el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el 24 de noviembre.

Los médicos retiraron hoy el catéter utilizado para realizar hemodiálisis al «rey» del fútbol brasileño, que se recupera de una grave infección urinaria.

Según el boletín médico, los resultados de los análisis del laboratorio y el exámen clínico revelaron que no es necesario reanudar el tratamiento de hemodiálisis suspendido el domingo, y por ello se decidio retirar el catéter utilizado para la terapia.

No obstante, el texto apunta que «nuevas evaluaciones del riñón siguen programadas con frecuencia diaria».

Esta última frase indica una confirmación de las informaciones divulgadas en los últimos días por la prensa brasileña, que aseguró que «O Rei» se retiró un riñón en 1977, cuando vivía en Estados Unidos jugando por el equipo de New York Cosmos.

El boletín médico afirma además que el ex futbolista de 74 años sigue hoy internado «en ambiente de cuidados semiintensivos».

«Sigue sin fiebre, se alimenta bien (y recibe) medicación antibiótica endovenosa», agrega el texto, que no hace referencia a la previsión de una fecha para que Pelé sea dado de alta.

Pelé fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.

No obstante, al regresar el 24 de noviembre al hospital para una revisión clínica de la cirugía, se le detectó una infección urinaria, lo que motivó su internación inmediata.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias