martes 25, enero 2022
spot_img

Casos de Clostridium aumentan en Puntarenas y Ministerio de Salud confirma 10 casos en Hospital de Cartago

San José, 6 Dic. (ElPaís.cr) La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó que los casos provocados por la bacteria Clostridium Difficile han ido en aumento en la provincia de Puntarenas, mientras que  el Ministerio de Salud confirmó la existencia de diez más en el Hospital de Cartago.

Autoridades de la Caja explicaron que la situación el Hospital porteño Monseñor Sanabria estará en vigilancia por parte de la Unidad Epidemiológica de la entidad de salud, pero ahora se enfrentan a una nueva amenaza de brote en el Hospital Max Peralta de Cartago.

Según información revelada por el centro médico de Cartago, la evidencia de estos casos comenzaron el pasado viernes 28 de noviembre, y dos días después la cifra pasó de tres a ocho.

La Directora del Max Peralta, Krisia Día, indicó que en el transcurso de esta semana dos pacientes más resultaron positivos, mientras que uno más está a la espera de los resultados médicos.

Al igual que en el caso de la provincia de Puntarenas, Díaz explicó que los infectados por la bacteria fueron aislados por prevención.

Cabe recordar que datos institucionales indican que en lo que va del año tan solo en el Monseñor Sanabria se reportaron 53 personas contagiadas de la enfermedad y del total de infectados 22 perecieron.

La Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Xiomara Badilla, detalló que actualmente en Puntarenas solo quedan tres casos, a los cuales se les está dando seguimiento y se mantienen aislados temporalmente, pero ahora habrá que enfrentar los casos registrados en Cartago.

En relación con los nuevos diez pacientes contagiados, oscilan en edades entre los 69 y los 92 años, y los reportes aclaran que son 3 varones y 7 mujeres.

El Ministerio de Salud en conjunto con otras instancias médicas espera poder controlar la situación lo más rápido posible, por lo que solicitan al pueblo costarricense cuidar sus hábitos de higiene personal para prevenir la enfermedad.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias