viernes 21, enero 2022
spot_img

Corea del Sur se acerca a Costa Rica para brindar soporte técnico gratuito

San José, 5 Dic (Elpaís.cr) – La empresa de alta tecnología de Corea del Sur Wells Communication Inc. presentó este jueves al Gobierno de Costa Rica un proyecto para instalar una red nacional de iluminación led, que sería acompañada de un servicio gratuito de wi fi y circuito cerrado de televisión.
Una delegación de la empresa coreana encabezada por su CEO, Dae Woo Kim, se reunió con una representación del Gobierno costarricense en la sala de sesiones del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.
Kim explicó que se podría instalar luces led de alta potencia en cada poste de alumbrado, así como el sistema de wi fi que se en un radio de 500 metros podría ser accesado desde tablet, teléfonos y computadoras de manera gratuita y un sistema de circuito cerrado que podría servir de apoyo a la vigilancia policial.
Kim dijo que de cuajar el proyecto, que el Gobierno tendría que concertar con las distribuidoras de energía y alumbrado público, la empresa Wells Communication Inc. instalaría una planta de manufactura en el país que crearía nuevos empleos de calidad y serviría para producir y vender tecnología en la región.
Jiménez anunció que el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, coordinará un grupo de trabajo para mantener contacto con la empresa coreana. En la cita también estuvieron presentes el ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, y los viceministros de Telecomunicaciones, Allan Ruiz y la viceministra de Energía, Irene Cañas.
El ministro Jiménez declaró que el proyecto es “muy atractivo e interesante, porque coincide con el interés del Gobierno de mejorar la eficiencia energética y la competitividad”, al tiempo que destacó que se trata de un “proyecto amigable con el ambiente”.
Jiménez también saludó el ofrecimiento de la empresa coreana de la eventualidad de abrir una planta en Costa Rica. La empresa coreana también ofreció financiar el proyecto en un 70% de su valor a través de uno de los principales bancos de esa nación con una tasa preferencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias