jueves 26, mayo 2022
spot_img

Creciente cifra de combatientes islamistas preocupa a Europa

Bruselas, 6 dic (dpa) – La cantidad de combatientes extremistas europeos que se traslada a Siria o Irak sigue aumentando, según estimaciones de la Unión Europea (UE).

«Este flujo crece constantemente», dijo hoy el encargado antiterrorista europeo Gilles de Kerchove en Bruselas, al margen de una reunión de ministros del Interior de la UE.

Esto también se refleja en las redes sociales en Europa, por lo que el bloque debe oponerse con más fuerza a ello, añadió.

En la reunión, los ministros discutieron acerca de las formas en que se podría evitar una radicalización de personas jóvenes.

«En vista de que los países miembro (de la UE) enfrentan los mismos problemas, se necesita una mayor coordinación y un intercambio de informaciones», dijo el comisario del Interior del bloque, Dimitris Avramopoulos.

El político calificó los combatientes terroristas locales de «uno de los mayores desafíos» que enfrenta actualmente Europa. «Ellos viajan posiblemente a regiones en conflicto, para entrenarse en armas y explosivos y para conocer la violencia y la guerra. Cuando vuelven a la Unión Europea constituyen una verdadera amenaza para nosotros», explicó Avramopoulos.

En concreto, los gobiernos quieren cooperar ante todo en las fronteras externas. En octubre, los ministros habían acordado que el personal de aduanas frene el camino desde o hacia Siria de potenciales yihadistas, para lo cual utilizan bancos de datos europeos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias