miércoles 19, enero 2022
spot_img

Directiva de la Caja nombra plazas de gerencias que estaban con recargos

San José, 5 Dic (ElPaís.cr) – La  Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), nombró a Manuel León Alvarado como Gerente Administrativo y a Jaime Barrantes como Gerente de Pensiones de la Institución.

La Presidenta Ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Saénz, comentó que la elección de los dos funcionarios no solo se baso en experiencia laboral sino en el conocimiento que tienen del desarrollo interno de la institución. Además, para la Jerarca esto es un alivio para la institución ya que estos nombramientos vienen a completar el equipo gerencial.

Anteriormente, el actual Gerente Financiero Gustavo Picado había asumido el cargo en el departamento de Pensiones, mientras que la Gerente de Logística, Dinorah Garro Herrera tuvo el cargo de Gerente Administrativa por poco menos de un mes.

Manuel León, nuevo Gerente Administrativo, aseguro que asumirá el reto para aportar todo lo posible a la Caja, e inclusive expresó que, «siempre he soñado con poder aportar lo mejor de mi para el beneficio de la institución y creo que este es el momento (…) tenemos gente muy buena en el ámbito institucional pero las capacidades tienen que seguirse desarollando».

León Alvarado es administrador y cuenta con un post grado en economía de la salud, además de dos doctorados uno en Gobierno y Política Pública y otro en Ciencias Administrativas. Ha laborado aproximadamente 27 años con la CCSS, trabajó en el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISS), y actualmente es parte de la Dirección de Farmacoepidemiología.

Por otra parte, el nuevo Gerente de Pensiones, Jaime Barrantes, aseguró que desde este departamento hay mucho trabajo pendiente que debe dar inicio, por lo que lo motiva mucho poder trabajar en beneficio del Seguro de Invalidez Vejez y Muerte (IVM).

«Como funcionario de la gerencia de pensiones me siento muy motivado para trabajar en diversos temas que son trascendentales para la Gerencia de Pensiones, como son: el servicio al usuario, el mejoramiento de las inversiones, el desarrollo de estrategias que aseguren sostenibilidad del seguro de IVM y el impulso a la extensión de la cobertura de las pensiones del Regímen No contributivo», expresó Barrantes.

Cabe resaltar que Barrantes Espinoza tiene al menos 21 años de trabajar con la Caja, es licenciado en economía y cuenta con estudios de postgrado en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social, ha laborado en puestos dentro de varias gerencias y por el momento es Jefe de la Subárea de investigación y estudios especiales en la Dirección de Administración de Pensiones.

La Junta Directiva de la CCSS, además nombró al Dr. Ho Sai Acón Chan como Director del Hospital Tony Facio en Limón y  al Dr. Luis Carlos Vega Martínez como Director Regional de Servicios de Salud en la zona Brunca. Todos estos nombramientos rigen por un período de tres meses, el cual es prorrogable hasta por seis meses, lapso en el que se realizará un concurso para designar funcionarios y jerarcas fijos por los próximos seis años.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ojalá no sean los nombrados, aferrados encubiertos pericos, como otros todavía están enquistados, los cuales hacen su sutil desbalance a nuestra Caja y seguridad en salud pública. Estar acostado con el enemigo, con perjuros institucionales podría ser el acabose a nuestra ciudadanía. Dios nos libre que estemos auto friéndonos o ahorcándonos por jerarcas que fueron impuestos, precisamente para dar seguimiento al negocio de la salud privada que algunos buscan con gran frescura. Esas disposiciones se compran en el mercado de los facilitadores, gracias a la magia del billete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias