martes 25, enero 2022
spot_img

Gobierno promete a FA eliminar veto a RPL para «no devolver peluches»

San José, 5 Dic (Elpaís.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, anunció este jueves que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, le aseguró que reiteran el compromiso de levantar la Reforma Procesal Laboral (RPL) y que eso se daría a más tardar la próxima semana.

Así lo señaló el jueves el diputado Vargas a Elpaís.cr, en lo que para él sería una forma para evitar que su fracción «le devuelva los peluches», como lo informó la semana pasada al Partido Acción Ciudadana (PAC) y acabe con la alianza entre las fracciones en el Poder Legislativo.

Esta promesa le da algo de luz a la alianza entre fracciones, luego de que la semana anterior el ministro Jiménez señalara que no habían opciones claras aún de que el veto fuera una posibilidad real.

Vargas sostuvo que este cambio de opinión se debe a que en Casa Presidencial «ya se dieron cuenta de que no tienen los 38 votos para aumentar el plazo cuatrienal «de la Reforma, lo que mataría la posibilidad de que esta salga adelante.

La RPL cumple este sábado cuatro años de haber sido vetada por la ex presidente Laura Chinchilla  y si ese día los diputados no tienen los 38 votos para aumentar el plazo de archivo de la Ley y el presidente Solís no ha levantado el veto, no habrá posibilidades de revivir el proyecto como tampoco las habrá que la alianza del Congreso siga con vida.

Eso lo recodó también el jefe de fracción del Frente Amplio este jueves.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Esperamos señor Presidente elimine el veto de Laura a la Reforma Procesal Laboral (RPL), no demagogia y bla, bla. Hacerse el gato bravo, no es de recibo. ¿O sos verde camuflado y servidor arista? Muchos asuntos (¿o serán chorizos?) están pendientes de esas gentes. Con sus actuaciones lo veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias