miércoles 26, enero 2022
spot_img

Islamistas avanzan sobre aeropuerto militar en el este de Siria

Damasco, 5 dic (dpa) – La milicia extremista Estado Islámico (EI) avanzó hoy tras duros combates con el Ejército hasta las afueras del aeropuerto militar de Deir al Zur, ubicado en el este de Siria y de importancia estratégica.

Los islamistas tomaron la localidad vecina de Al Yafra, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Por el contrario, la televisión estatal siria aseguró que el pueblo sigue en manos del Ejército.

El aeropuerto es el último bastión de las fuerzas armadas sirias en la provincia de Deir al Zur, que está por lo demás en manos del EI. El Ejército tiene a su favor en la guerra civil siria la ventaja de la fuerza aérea, y aprovecha el aeropuerto para bombardear las posiciones del EI y abastecer a sus tropas.

Los yihadistas iniciaron esta semana una ofensiva contra la base. Según el Observatorio, desde el inicio de los combates en la tarde del miércoles murieron al menos 27 extremistas y 30 soldados sirios. A finales de agosto el EI ya había conquistado el aeropuerto militar de Al Tabka, cerca del bastión extremista de Al Rakka.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias