sábado 28, mayo 2022
spot_img

Lanamme recomienda ampliar Circunvalación Norte a seis carriles

San José, 5 Dic (ElPaís.cr) – El informe final emitido por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR (Lanamme), recomienda a los diputados que el proyecto de ampliación de circunvalación norte debería realizarse a seis carriles y no a cuatro, como estaba previsto en el expediente legislativo.

Con base en el informe los cuatro carriles que se planeaban construir para agilizar el tránsito en este sector de circunvalación no cumpliría con la demanda para los vehículos que  circulan diariamente por la zona.

La recomendación se da como resultado de la petición realizada por los congresistas para analizar el proyecto del Ministerio de Obras Públicas  y Transportes (MOPT). La solicitud de los legisladores surgió debido a que un primer informe señalaba la insuficiencia del diseño de la obra.

En las primeras acotaciones, se señaló que el proyecto tal cual no contemplaba el tránsito de unos 20 mil vehículos, por lo que se recomendó que en el tramo entre La Uruca y la Ruta 32 deberían existir entre seis a ocho carriles y no únicamente cuatro como se licitó en primera instancia.

Y es que las estimaciones de la empresa LCR Logística S.A  que fue elegida por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para realizar una valoración técnica, indica que puede llegar a haber un tráfico tres veces mayor al propuesto, lo que quiere decir que si la carretera no está diseñada para 20 mil vehículos mucho menos para 60 mil.

El Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quién anteriormente había expresado que otra validación al proyecto era de suma importancia, ahora comentó que de no acatar las recomendaciones, este tramo va a convertirse «en un cuello de botella».

Cabe recordar que  la obra está adjudicada a la empresa Hernán Solís, la cual es una de las cinco constructoras contratadas por el MOPT ante la Contraloría General de la República, incluso antes de la renovación de los contratos. El proyecto tiene un monto total de $141 millones, contempla pasos a desnivel, así como también la construcción de varios puentes.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias