domingo 23, enero 2022
spot_img

Más de cien personas donaron sangre durante esta semana pero la CCSS asegura que es necesario una mayor recaudación

San José, 5 Dic (ElPaís.cr) – Poco más de cien personas donaron sangre durante esta semana,;sin embargo el Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), busca alcanzar al menos a cuatro mil donadores que brinden al menos dos mil litros para utilizar en este fin de año.

Luego de superar todos los análisis de laboratorio, la sangre donada hasta el momento está disponible para centros médicos, el Doctor Danny Cabezas del Banco Nacional de Sangre señaló que la demanda de este líquido vital es mayor durante estos meses.

“Estas fechas son difíciles para los pacientes que están internados y no tienen sangre. Hay muchos pacientes que necesita mejorar su estado de salud e inclusive salvar vida y a veces no tenemos como ayudarles”, indicó Cabezas.

En este marco, este viernes se realizó otra actividad de recolección de sangre en las instalaciones del Banco Sanguíneo con el fin de recolectar reservas para estas fechas festivas.

Con base en datos institucionales de la entidad de salud, una vez que la persona ha donado por primera vez, normalmente es parte de este proceso en varias ocasiones ya que reconoce lo importante de la acción.

Ahora bien, ¿Quiénes pueden donar? Los requisitos básicos son tener entre 18 y 60 años, con un peso de 50 kilogramos en adelante, contar con buena salud y portar con una cédula de identidad o residencia.

“Normalmente la gente anda de fiesta o de vacaciones, entonces tenemos menos oferta de donantes y las necesidades sanguíneas puedan crecer y por eso incentivamos a la gente para que se acerque a los bancos de sangre a los hospitales, o al Banco Nacional de Sangre”, señaló Cabezas.

Cabe recordar, que el Banco Nacional de Sangre se encuentra en Zapote, atiende en horarios de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm y los sábados de ocho de la mañana a doce medio día.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias