viernes 21, enero 2022
spot_img

«No tengo vocación de héroe», dice Mujica en homenaje de UNASUR

Guayaquil (Ecuador), 4 dic (dpa) – El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy que no tiene vocación de héroe y que no es «ningún fenómeno», en la recepción de un homenaje que le hizo la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de una condecoración que le impuso el gobierno ecuatoriano.

«Les tengo que agradecer infinitamente, soy un paisano medio atravesado y el único mérito que tengo es ser un poco aguantante. No soy ningún fenómeno», dijo el mandatario uruguayo al recibir los reconocimientos en presencia de los mandatarios suramericanos que conforman la UNASUR.

«No tengo vocación de héroe», agregó, pero advirtió que tiene «una especie de fuego adentro, me retoba la injusticia social».

Dirigiéndose a los jóvenes presentes les aconsejó darle sentido a la vida. «La vida se te escapa y se te va minuto a minuto. Entonces lucha por vivirla», les dijo.

Recordando sus 14 años de prisión en Uruguay por sus actividades guerrilleras, dijo en tono de humor que «los años de cana que me agarraron, fue por falta de velocidad».

Tras su discurso fue largamente aplaudido y abrazado por sus colegas.

La condecoración que le impuso Ecuador es la «Orden Nacional al Mérito», máxima presea de este país andino, que fue entregada por el presidente Rafael Correa.

Correa destacó los rasgos principales de la personalidad de Mujica. «Presidente filósofo», le dijo. «Hombre transparente en toda circunstancia», agregó.

«En nombre de los quince millones de ecuatorianos y de los 500 millones de latinoamericanos, queremos agradecerte y reconocerte querido presidente», expresó Correa.

Con este homenaje al mandatario uruguayo concluyeron en Guayaquil las actividades académico-políticas que sirvieron de antesala a la inauguración mañana viernes en Quito del edifico sede de la UNASUR, evento que tiene una programación especial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias