martes 25, enero 2022
spot_img

Presidente Solís recibe doctorado honoris causa

San José, 6 dIC(Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recibió el Doctorado Honoris Causa de parte del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en reconocimiento a sus aportes en la construcción de procesos democráticos.

El comité académico y la Junta Directiva de esa institución le dieron el premio a Solís por la experiencia del mandatario en la construcción de procesos democráticos y en temas de gobernanza y su trayectoria en temas educativos, sociales, políticos e institucionales que compaginan con la visión y proyección del CATIE.

Este Doctorado es el máximo galardón que entrega el CATIE a individuos o instituciones que han realizado contribuciones destacadas en áreas afines a la misión del Centro o al fortalecimiento del Centro; personas que se han destacado por notables contribuciones a sus naciones.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento de una institución de tan nobles objetivos como el CATIE. Su labor es única en el país, apuntan a lograr el bienestar humano impulsando la educación, la investigación y la innovación, todos valores que he defendido a lo largo de mi vida profesional y que ahora defiende esta administración”, aseguró Solís.

Entre quienes han recibido esta distinción se  encuentran Oscar Arias, Victor Villalobos, Jorge Soria, Gerardo Budowski, Kenton Miller, Frank Wadsworth, Rodrigo Gámez y Bjorn Lundgren.

La entrega del reconocimiento se hizo este viernes 5 de diciembre durante la graduación de la promoción 2014 del CATIE.

En esta ocasión se graduaron 32 mujeres y 30 hombres de países como Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, Haití, República Dominicana y Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias