jueves 26, mayo 2022
spot_img

El City no falla, vence al Everton y se acerca al líder Chelsea

San José, 6 Dic (Elpaís.cr) – Los ‘Citizens’ no fallaron en casa y derrotaron por 1-0 al Everton, que no contó con el tico Bryan Oviedo, para acortar distancias con el puntero Chelsea (cayó con Newcastle) en la decimoquinta jornada de la liga inglesa.

El City llegaba a este encuentro sabiendo que los ‘Blues’ perdieron el invicto en su visita a las ‘Urracas’, por lo que era una gran oportunidad para quedar a tres puntos, además de que tenían en mente el partido por el pase a los octavos de final de la ‘Champions’ del miércoles contra la Roma.

No obstante, las malas noticias para los locales llegaron apenas en dos minutos de juego, cuando el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero chocó con un contrario y se lastimó su rodilla izquierda y pese a que intentó seguir en el cotejo, salió al 6′ llorando de dolor. De confirmarse una posible grave lesión, sería una baja muy importante en esta semana de definición para los de Manchester.

El lugar del ‘Kun’ lo ocupó el juvenil español José Ángel Pozo, toda una sorpresa de Manuel Pellegrini, que dejó al bosnio Edin Dzeko esperando en el banco.

En el comienzo los ‘Toffies’ dejaron clara su postura de no encerrarse sino de ir a buscar el encuentro, sobre todo llegando por los costados con Kevin Mirallas y Seamus Coleman, que intentaban conectarse con Samuel Eto’o y Romelu Lukaku ante un City que le costaba entrar en la dinámica del duelo.

Poco a poco los de casa se fueron acomodando mejor, aparecieron más Yaya Touré y Samir Nasri para controlar la pelota y por los costados Jesús Navas y James Milner, quien fue el mejor de los ‘Citizens’, aportaron bastante en el ataque.

Penal polémico. A los 22′ Milner recuperó una pelota en mediocampo del Everton, se juntó con Touré y ya en el área el volante inglés fue al cuerpo a cuerpo con Phil Jagielka, el del City terminó en el piso y el árbitro decidió sancionar  un dudoso penal, que desató las molestias de los visitantes.

El encargado de convertir el cuestionado señalamiento del juez en gol fue Touré, que disparó al palo derecho del estadounidense Tim Howard, quien adivinó mas no alcanzó a detenerlo.

A partir de ese tanto, los de Pellegrini mejoraron y se hicieron del dominio de la pelota aunque sin encontrar tanta profundidad, pero conseguían mantener al Everton lejos del arco de Joe Hart.

En la complementaria, los ‘Citizens’ siguieron manejando las acciones y de nuevo Milner fue protagonista de las mejores jugadas de su equipo.

Al 49′ un desborde suyo por la izquierda dejó en posición de gol a Pozo, quien disparó para que Howard con una impresionante reacción le negara otro tanto a los locales.

En el transcurso del segundo tiempo el técnico del City sustituyó al debutante español para mandar a la cancha al bosnio Dzeko, también entraría Lampard por Navas.

Antes del pitazo final llegarían un par de emociones, primero cuando al 77′ Lampard habilitó a Dzeko y éste se la bajó de cabeza en el área a Milner, que de zurda la tiró por arriba de la portería.

Después vino la mejor de los ‘Toffies’, cuando Eto’o se juntó con Lukaku y el belga en el área sacó de primera un zurdazo cruzado que provocó un tapadón de Hart.

La última de peligro fue un disparo de Nasri al 82′, producto de una contra, que resultó sin problemas para el rechazo del arquero Howard.

Con este triunfo, los ‘Citizens’ llegaron a 33 puntos y se mantienen como el perseguidor más cercano del Chelsea, recortando la distancia a tres unidades, mientras que más abajo vienen el Southampton (25) y el Manchester United (24), equipos que justamente se enfrentarán el lunes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias