miércoles 19, enero 2022
spot_img

Palermo de ‘Pipo’ González se lleva un punto de la casa del Torino

San José, 6 Dic (Elpaís.cr) – El equipo de Giancarlo ‘Pipo’ González no pudo mantener la ventaja y terminó llevándose un punto de su visita al Torino, tras empatar a dos goles por la decimocuarta fecha de la Serie A.

El zaguero costarricense es una fija en la oncena que dirige Giuseppe Iachini, conjunto que alejándose de la parte baja de la tabla y más bien se ilusiona con entrar en zona de competición europea, puestos en los que tendrá duros rivales como el Milan y el Inter.

La visita de esta jornada era bastante difícil para los ‘Rosaneros’, que venían de derrotar al colero Parma, debido a que el Torino llegaba de caer en el ‘derby della mole’ contra la Juventus, además de que necesitaban los tres puntos para mantenerse lejos de los últimos lugares.

Muy temprano los visitantes se adelantaron en el marcador con gol de Luca Rigoni, en un ataque que comandó el argentino Paulo Dybala, quien confirma su buen momento en cada partido, escapándose por izquierda, metió el pase que cruzó el área grande y por derecha Rigoni remató para vencer a Gillet. Golpe duro para el ‘Toro’.

Los locales mostraban poco en ofensiva, sin embargo, al 26′ tuvieron una inmejorable opción para igualar las cifras, cuando Fabio Quagliarella en el área tiró de derecha desviado del arco de Sorrentino. Era el aviso de lo que se vendría.

A los 36′ el venezolano Josef Martínez puso el 1-1 valiéndose de un mal rechazo de la defensa del Palermo, que le permitió disparar en el área y vencer al arquero.

No obstante, sobre el cierre del primer tiempo la ‘Joya’ Dybala, con una buena anotación y algo de complicidad del arquero, decretó el 1-2. El sudamericano recibió en el área un pase que impulsó con su taco para quitarse a su marcador y ante la temerosa salida de Gillet, lo batió con un toque de zurda.

La etapa complementaria tuvo a un Torino distinto sobre el campo de juego, más agresivo para buscar el arco del Palermo y a los 60′ encontrarían el 2-2 con un cabezazo del polaco Kamil Glik, quien anticipó a González y la colocó pegada al poste izquierdo de Sorrentino.

De ahí en adelante los del sur de Italia se dedicaron a resistir ante el acecho del ‘Toro’, que no logró concretar el tanto del triunfo y tuvieron que conformarse con una igualada que sabe a poco.

Los ‘Rosaneros’ se ubican décimos con 18 puntos, mientras que el Torino esta en la posición 15 con 13 unidades.

Por otro lado, a primera hora la Roma desaprovechó el tropiezo de la Juventus el viernes en Florencia, y empató a dos con el Sassuolo, partido que perdía por 0-2 en el estadio Olímpico.

El delantero Simone Zaza se fue de doblete contra la ‘Loba’, el primero lo convirtió después de un grave error del golero Morgan de Sanctis, que se dejó de más la pelota y cuando quiso despejar lo tenía encima a Zaza, en quien rebotó el balón para el vergonzoso 0-1. Posteriormente el mismo jugador fusiló al guardameta en el área para la sorpresa de todos en la capital italiana.

Sin embargo, en la segunda parte el serbio Adem Ljajic rescató a los romanos con dos tantos, uno de penal y el otro en el último suspiro definiendo casi con el arco vacío.

Los capitalinos están a tres puntos de la ‘Juve’ (pudieron quedar a uno) al llegar a 32, el Nápoles es tercero con 23, mismos que tiene el Génova que ocupa el cuarto lugar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias