miércoles 19, enero 2022
spot_img

Policías bolivianos con sobrepeso no podrán usar uniforme

La Paz, 6 dic (dpa)- Los policías bolivianos que tengan sobrepeso no podrán vestir el uniforme de reglamento hasta que mejoren su condición física, señala una instrucción emitida por su comandancia y que será aplicada en todos los niveles de la institución.

La medida, según publica hoy el diario «La Razón, está vigente desde esta semana e irá acompañada de un sistema de controles de peso a los uniformados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que en la policía de su país existan efectivos con sobrepeso y sugirió a la institución frenar el ascenso de los uniformados que «descuiden su formación física» porque, según dijo, «es parte de su responsabilidad profesional».

El representante de los suboficiales de la policía boliviana, el sargento Javier Quispe, afirmó que en el problema de sobrepeso de «algunos» de sus camaradas tiene que ver con la mala alimentación que reciben y la falta de condiciones para la actividad física.

«No nos dan las condiciones para hacer ejercicios ni las condiciones para estar aptos en todo momento», señaló Quispe, quien cree que la sugerencia del presidente Morales podría generar una práctica discriminatoria en su institución.

No hay datos oficiales sobre la cantidad de policías bolivianos que tienen problemas de sobrepeso, pero Morales cree que hay un descuido por parte de los uniformados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias