miércoles 19, enero 2022
spot_img

Presidente Solís viaja a México para asistir a la Cumbre Iberoamericana

San José, 6 dic (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajó hoy a México para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo el lunes y martes próximos en la ciudad de Veracruz.

Según la Casa Presidencial, Solís no tendrá actividades oficiales este sábado, pero sí mañana domingo, cuando asista al X Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que también estarán los mandatarios de Brasil, Dilma Roussef; y Uruguay, José Mujica; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Solís además se reunirá mañana con el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Jose Ángel Gurría, para conversar sobre el estado del proceso de adhesión de Costa Rica a ese organismo.

El próximo lunes el presidente costarricense participará en el foro «Repensando la Conferencia Iberoamericana» y, en el marco de la Cumbre Iberoamericana, expondrá acerca de educación y cultura, indica su agenda oficial.

El presidente costarricense ha dicho que en su exposición destacará los avances y los esfuerzos que ha realizado su país en materia educativa.

Para el próximo martes, Solís tiene previsto asistir a una reunión de los presidentes centroamericanos con el rey de España, Felipe VI, y luego dará su discurso oficial en el cierre de la cumbre.

En su viaje a México, el mandatario costarricense también cumplirá una agenda en la capital mexicana, donde el miércoles próximo tendrá un encuentro con empresarios mexicanos de la Confederación de Cámaras Industriales.

Ese día tendrá más reuniones con empresarios e inversionistas, como una organizada por la agencia promotora de inversión Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), ProMéxico y la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México (CICOMEX).

Solís regresará a Costa Rica el mismo miércoles, de acuerdo con la información oficial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias