jueves 26, mayo 2022
spot_img

RSF insta a EEUU a revisar su política ante casos de secuestros

París, 6 dic (EFE).- Reporteros sin Fronteras (RSF) instó hoy a Estados Unidos a revisar su política ante casos de secuestros en el extranjero, tras la muerte del fotoperiodista Luke Somers, capturado por Al Qaeda en Yemen y hallado muerto tras una operación autorizada por el presidente de EEUU, Barack Obama.

«Volvemos a pedir al Gobierno de EEUU, que había anunciado su intención de revisar su política sobre rehenes, que explore todos los caminos alternativos a la opción militar», declaró en un comunicado el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

Esa organización defensora de la libertad de prensa subrayó que esa revisión «imperativamente debe hacerse sobre la base de una consulta con los antiguos rehenes -estadounidenses y extranjeros- y de las familias que lo deseen, así como con sus empresas y las ONG afectadas».

El intento de rescate, en una operación conjunta de fuerzas estadounidenses y yemeníes, concluyó con la muerte de Somers y del rehén sudafricano Pierre Korkie, ambos aparentemente ejecutados por el grupo terrorista durante el asalto.

«Los secuestros de profesionales de la información se han multiplicado en los últimos años y cada más con finales trágicos», agregó RSF, que recordó que Somers es el tercer periodista estadounidense capturado por un grupo islamista radical que muere este año, tras las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff en Siria, a manos del Estado Islámico (EI).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias