viernes 21, enero 2022
spot_img

América Latina restaurará extensión de tierras del tamaño de Uruguay en 2020

Lima, 7 dic (EFE).- Ocho países de América Latina lanzaron hoy en Lima la iniciativa conjunta más ambiciosa de restauración de tierras que ha existido en la región y que se propone recuperar 20 millones de hectáreas de suelos degradados antes de 2020, una superficie similar al tamaño de Uruguay.

Con esta alianza, presentada durante la cumbre mundial sobre el cambio climático (COP20), México, Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica y El Salvador tratan de poner freno al problema del cambio de uso del suelo, considerado como el causante de cerca de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en la región.

La iniciativa, que abarcará tierras públicas y privadas, nace con vocación de atraer a otros países de la zona, y cuenta con el asesoramiento de cuatro destacadas instituciones científicas en materia forestal y el respaldo económico de cinco grandes grupos de inversión, que ya han comprometido 365 millones de dólares.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Dios quiera que la iniciativa tenga un proposito ambiental genuino y que tenga de transfondo la conciencia que no es hacer algo «extra» por la tierra, sino que se transforme en una llamada que transmita la idea de que es un esfuerzo que hace tiempo nos debemos a nostros mismos y a las futuras generaciones. Felicitaciones a los paises integrantes de la iniciativa para recuperar este manto verde y ojalá que se logre mucho más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias