domingo 23, enero 2022
spot_img

Herediano sigue en carrera por el ’24’ tras eliminar a un Cartaginés carente de pegada

San José, 8 Dic (Elpaís.cr) -El Club Sport Herediano sigue en carrera por el título del Torneo de Invierno 2014 luego de eliminar en las ‘semis’ al Club Sport Cartaginés, que llegaba necesitado al estadio Eladio Rosabal Cordero, sin embargo, no pudo romper el empate a cero, resultado que favorecía a los florenses.

Precisamente, los brumosos tenían que ganar por dos goles de diferencia luego de caer el miércoles anterior en el ‘Fello’ Meza por 2-3, ya que una victoria por la mínima también le daba el pase a la final a los heredianos por la ventaja deportiva.

En general el choque estuvo marcado por la imprecisión tanto en la elaboración de las jugadas como a la hora de definir las pocas opciones que se crearon.

Los blanquiazules tenían poco para perder  y el técnico Claudio Ciccia paró un equipo con sus mejores hombres en ofensiva: Carlos »Zorro’ Hernández, Johan Condega, Cristian Bolaños y Andrés Lezcano. Condega y Hernández fueron de lo más destacado para los cartagineses, mientras que Bolaños al igual que a lo largo del campeonato aportó poco y Lezcano anduvo muy aislado en ataque.

La primera parte tuvo algunos intentos de los visitantes, principalmente en los minutos iniciales, cuando el »Zorro» cobró un tiro libre al borde del área en buena posición para su pegada, no obstante, dejó la pelota en la barrera y el rebote Condega lo tiró por un costado de la portería.

Instantes después, Hernández se inventó una buena acción por la izquierda en el área, pero la terminó con un centro muy fuerte para Lezcano, que entraba solo por el segundo palo.

Por su parte, al Herediano se le veía cómodo sabiendo de la necesidad de su rival y de su fortaleza en casa, donde se mantienen invictos en este Torneo, cediéndole la pelota y dejándolos avanzar hasta cierto sector para después recuperarla y salir en velocidad con Esteban Ramírez y Alexander Larín por las orillas.

Al 12′ Ramírez desbordó por derecha, trazó el centro pasado que Larín remató desviado por la izquierda. Eran momentos en los que se jugaba al balón largo y poco juego asociado en el medio.

Recién a los 15′ Bolaños se enchufó por derecha y metió el pase a la izquierda para Condega que recibió solo, centró y la defensa la mandó al córner.

Si bien no sobraban emociones, había bastante intensidad y un buen ida y vuelta, a pesar de que Herediano se manejaba con tranquilidad y no buscó tanto el arco contrario.

Al 25′ un error en salida cartaginesa le dio una gran oportunidad a los florenses, aunque al final no lo supieron aprovechar. Sin dudas esa fue la tónica del partido: la mala terminación de las escasas ocasiones de gol que hubo.

Poco antes de que finalizara la primera etapa, Cristian ‘Lula’ Montero recuperó una pelota cerca de su mediacancha y de inmediato metió un pase a la espalda de los centrales visitantes para Víctor »Mambo» Núñez, que intentó definir de primera al borde del área para batir al arquero Alejandro Gómez, quien estaba afuera de su arco, no obstante, la pelota salió por una lado. En caso de terminar en el fondo de la portería, seguramente hubiera sido uno de los mejores goles del certamen.

Ya en la complementaria, el partido mejoró en calidad pero sobre todo en opciones, prueba de ello fue que al 48′ Gómez tuvo una pésima salida intentando cortar una servicio, se la dejó a Núñez, que fuera del área la quiso hacer de primera aunque de nuevo erró y su tiro se fue cerca del travesaño.

El duelo seguía marcado por las equivocaciones en los pases y con un Cartaginés que luchaba no solo contra un rival bien parado sino que también lo hacía contra el tiempo que no detenía su marcha y poco a poco acababa con las esperanzas brumosas.

Al 54′ Yendrick Ruiz y Dave Myrie se juntaron en una buena pared que Gómez alcanzó a robarle casi de los pies al lateral rojiamarillo, cuando éste se disponía a definir en el área.

Jugadas clave en los pies del »Zorro». Posteriormente a esa acertada intervención del golero cartaginés, Hernández tendría las dos mejores opciones para anotar en el juego.

La primera a los 56′ cuando él mismo habilitó a Condega, quien se internó en el área por derecha, quitó la marca de Francisco Calvo y vio al »Zorro» venir sin marca por el punto de penal, le cedió la pelota y el volante despilfarró la jugada con un tiro a las nubes. Se lamentaban los de la »Vieja Metrópoli».

Un par de minutos más tarde, Bolaños comandó la ofensiva de su equipo, tocó para Condega que estaba abierto por derecha, éste entró al área, amagó para acomodarse para la zurda, se enredó pero la pelota le cayó a Hernández que de nuevo sacó un remate, esta vez al borde del área, que Daniel Cambronero atrapó sin inconvenientes. El »Zorro» no fue certero en sus jugadas favoritas.

Conforme avanzaba el tiempo, se vinieron los cambios en las dos escuadras, Antonio Pedroza, José Sánchez por el lado herediano, Paolo Jiménez y Paolo Cardozo así como Luciano Bostal en los visitantes, no obstante, ninguno de estos últimos pudo marcar la diferencia.

Asimismo, los locales también perdonaron, cuando al 66′ Pedroza ganó una pelota por derecha, corrió la banda y metió el pase al medio, donde llegaba Sánchez que en inmejorable posición, frente a Gómez, se llenó de incertidumbre y ni controló ni tiró y el balón se perdió en el saque de puerta.

La idea de una ‘cartagada’ se desvaneció con el correr de los minutos pese a que Néstor Monge por poco sorprende en el área, su intentó lo rechazó la defensa, y después Condega cobró un potente tiro libre sobre el cierre del juego, bien bloqueado por el arquero.

Finalmente, la hazaña no ocurriría y los dirigidos por Jafet Soto estarán en una final más en torneos cortos e intentarán ganar su estrella 24.

Es importante recordar que, para la final, el Herediano espera por Saprissa o Alajuelense (jugarán este lunes en el Morera Soto), los morados van ganando la serie 1-0, y en caso de que sean los tibaseños los que clasifiquen, el conjunto florense cerrará la final en casa, mientras que si se enfrentaran a los rojinegros, el último partido sería en Alajuela.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias