domingo 23, enero 2022
spot_img

NSA estadounidense extiende recopilación de datos telefónicos

Washington, 9 dic (dpa) – El gobierno de Estados Unidos ha decidido prolongar el programa de recolección masiva de datos telefónicos llevado adelante por la agencia de inteligencia NSA, informaron fuentes oficiales.

Según las informaciones dadas a conocer por el Departamento de Justicia, la NSA podrá continuar recopilando datos durante otros 90 días.

La dimensión que tiene este programa de espionaje de comunicaciones tanto a nivel internacional como nacional fue develada el año pasado por el ex analista de la NSA Edward Snowden, que difundió innumerables documentos confidenciales de la inteligencia estadounidense.

Las revelaciones llegaron a provocar fuertes tensiones con diversos países afectados.

El presidente Barack Obama le impuso entonces algunas restricciones a la NSA. Según el comunicado de este lunes, esas restricciones continuarán vigentes. No obstante, hasta el momento el poder legislativo no ha aprobado la propuesta de Obama de que la información sea almacenada por las compañías de telecomunicación en lugar de por el gobierno a fin de evitar abusos.

«Teniendo en cuenta que la legislación aún no ha sido promulgada y considerando la importancia de mantener las capacidades del programa de megadata telefónico, el gobierno ha buscado una reautorización de 90 días para el programa existente, tal como opera con los cambios dispuestos por el presidente en enero».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias