martes 25, enero 2022
spot_img

Presidente de Panamá pedirá a sus colegas asistir a la Cumbre de las Américas

Panamá, 8 dic (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que pedirá a sus colegas latinoamericanos, que asisten a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz (México), su participación en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en el país centroamericano el próximo mes de abril.

La cita iberoamericana reúne hoy y mañana a los máximos dirigentes de España, Portugal y Latinoamérica.

El gobernante panameño explicó a los periodistas que reiterará a sus colegas latinoamericanos la invitación que la semana pasada envió formalmente la Cancillería de Panamá a los 34 países, incluyendo Cuba, para que participen en la cita continental.

Varela tenía previsto partir a las 10.00 hora local (15.00 GMT), pero su viaje se retrasó hora y media porque visitó un asilo de ancianos para saludar a las abuelas hospedadas allí en ocasión del Día de la Madre panameña, confirmo una fuente oficial a Efe.

El presidente refirió que, además de la agenda de la cumbre, sostendrá reuniones bilaterales con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con el rey de España, Felipe VI.

Varela tiene previsto participar como orador en las dos sesiones plenarias de la Cumbre, cuyos temas principales se centrarán en la educación, cultura e innovación a fin de impulsar la cooperación e integración regional, destacó la fuente.

La agenda del mandatario panameño incluye también un encuentro conjunto con sus homólogos centroamericanos y el rey de España, para abordar diversos temas, entre ellos, el Acuerdo de Asociación (ADA) entre la región y la Unión Europea (UE) y la estrategia de seguridad en Centroamérica.

Varela viajará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y otros funcionarios de la Presidencia y la Cancillería.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias