miércoles 19, enero 2022
spot_img

Terna para elegir Magistrado de la Sala I está lista para ser enviada al plenario

San José, 9 Dic (ElPaís.cr) – Luego de que por varias semanas la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa analizara la lista de postulantes para Magistrado de la Sala Primera, este lunes anunciaron que la terna esta lista para ser recomendada al plenario legislativo.

Los diputados acordaron que, Ileana Sánchez Navarro, William Molinari Vilchez y Sergio Acuña Ramírez son los elegidos para conformar la terna al cargo dentro de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 26 de noviembre la comisión explicó que de las 32 personas que comparecieron para obtener el puesto sacaron una pre terna de cinco personas, y  ahora con la terna lista la decisión final está en manos de la discusión y votación que se dé en plenario.

Cabe recordar, que el candidato que sea elegido entrará a sustituir al ex Magistrado Oscar González Campos, quien fue destituido por la Asamblea Legislativa a causa de una acusación penal por acoso sexual en julio de este mismo año.

Ottón Solís Fallas, Presidente de la Comisión indicó que, “hemos cumplido con la tarea de recomendar una terna al plenario legislativo, espero hayamos atinado en escoger gente capacitada y decente”.

“Se ha hecho una selección a conciencia, las tres personas que van son las que consideramos que son las mejores y pidámosle a Dios que nos vaya muy bien porque esto es para todo Costa Rica”, expresó el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez.

Los congresistas señalaron que esta terna es el resultado de una comisión que ha trabajado fuerte durante todo el año, no solo con este caso sino también con el de Defensoría y defensoría adjunta.

“Es muy importante que dos de los miembros de la terna cuentan con experiencia en contenciosos que son los que la Sala requiere (…), creo que hicimos una buena elección y un trabajo a conciencia por lo que vamos a recomendar esta terna a las fracciones legislativas”, indicó la diputada del Movimiento Libertario (ML), Carmen Quesada.

Cabe recordar, que en plenario los diputados no están obligados a escoger uno de estos tres, por lo que la decisión final depende de la votación que se dé en sesiones ordinarias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias