miércoles 19, enero 2022
spot_img

Australia dona 165 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima de la ONU

Sídney (Australia), 10 dic (EFE).- El Gobierno australiano anunció hoy que donará unos 165 millones de dólares (134 millones de euros) en los próximos cuatro años para el Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas.

Este monto «facilitará al sector privado liderar el crecimiento económico en la región Indo-Pacífica centrándose en las inversiones en infraestructuras, energías y bosques (…) y los programas de reducción de emisiones», según un comunicado del primer ministro australiano, Tony Abbott, y la titular de Exteriores, Julie Bishop.

Abbott, que ha abolido el impuesto a las emisiones de carbono y se negó anteriormente a contribuir a este fondo, explicó que su aporte responde a un cambio en la situación en los últimos meses, en alusión a los pasos en la lucha contra el cambio climático dados por EE.UU., la UE y China, entre otros.

«Creo que es razonable y prudente para el Gobierno hacer un aporte modesto, prudente y proporcionado al fondo de mitigación climática: Creo que es algo que un gobierno sensato haría», dijo el gobernante de Australia, un gran productor de carbón y uno de los mayores contaminantes per cápita del planeta.

En noviembre pasado, durante la cumbre del G20, EE.UU. y Japón anunciaron aportes de 3.000 y 1.500 millones de dólares y posteriormente 21 países se comprometieron a dar unos 9.300 millones de dólares.

El Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas fue creado para gestionar las transferencias de los fondos para que los países que son vulnerables al cambio climático, entre ellos los del Pacífico Sur, puedan hacer frente a las consecuencias del cambio climático y prevenir su agravamiento en el mundo.

Según las estimaciones de Naciones Unidas, el organismo espera alcanzar los 100.000 millones para este Fondo en 2020.

Esta semana se celebra en Lima la Cumbre de Cambio Climático (COP20) en la que se espera se llegue a un acuerdo común sobre la información que deben contener los compromisos que han de presentar los países de cara al futuro pacto de lucha contra el cambio climático de París 2015.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias