miércoles 19, enero 2022
spot_img

Boulevard de la Asamblea se llenará de música este miércoles

San José, 10 Dic (Elpaís.cr) – El boulevar de la Asamblea Legislativa se llenará de música nacional este miércoles en una «peña por los derechos», que varios reconocidos músicos costarricenses realizarán de manera gratuita para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La actividad es organizada por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica como medida de lucha contra lo que para ellos es la injusticia de que los artistas costarricenses no hayan podido lograr una retribución económica justa.

Las asociaciones aducen que esto atenta contra sus derechos como también lo hace el proyecto de ley 17878 que da una interpretación de derechos de autor y autoría de la que tampoco están de acuerdo, y contra la que se manifestarán también.

Esto último, debido a que señalan que el derecho de autor es un derecho humano y por ello escogieron la fecha.

La actividad reunirá a diez músicos costarricenses a partir de las 11 de la mañana., para exigirle a los diputados respeto por su causa.

A las 11 iniciará Pedro Capmany, seguido de Bernal Villegas, Esteban Monge y Humberto Vargas que tocarán 25 minutos cada uno.

Luego seguirán Manuel Monestel, Dionisio Cabal, Balerom, Sasha Campbell que hará dueto con Edín Solís y por último, a las 3 de la tarde, Lucho Calavera.

La actividad será gratuita y abierta al público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias