sábado 29, enero 2022
spot_img

Crítica y público aplauden en Israel película sobre árabe en Israel

Tel Aviv, 9 dic (dpa) – Una película que trata un tema tan delicado como la integración de un árabe en Israel se ha estrenado con gran éxito en el país, según señala la prensa israelí y confirma la empresa que lleva la relaciones públicas de la cinta, Atara Israeli – Azaria (AIA).

Durante sus primeros diez días, «Dancing Arabs», de Eran Riklis, ha conseguido más de 26.500 espectadores, una cifra considerable para un país de ocho millones de personas, señala AIA en un comunicado.

El estreno estaba previsto en un principio para julio pasado, pero finalmente fue aplazado varios meses debido a la explosiva situación entre israelíes y palestinos en la guerra de Gaza.

La cinta se centra en la historia de Iyad (Tawfeek Barhom), un joven árabe de la localidad de Tira, en el norte de Israel. Sus padres envían a al brillante joven a una escuela de élite judía en Jerusalén, donde es el único árabe y tiene que afrontar cuestiones complejas como la identidad, la cultura y el idioma.

Entabla amistad con dos compañeros de pupitre, dos judíos, uno de ellos discapacitado.

«Dancing Arabs» expone el odio mutuo que se profesan muchos judíos y árabes en Israel, una sociedad compuesta principalmente por judíos pero en la que un 20 por ciento de la población son árabes, musulmanes y cristianos.

Basada en la novela semiautobiográfica escrita en hebreo por el autor árabe-israelí Sayed Kashua, la cinta ha sido mostrada en varios festivales internacionales donde ha sido bien recibida.

Además, se estrenará en Francia a fines de enero y «pronto» en Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, España, Grecia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias