viernes 28, enero 2022
spot_img

Índice de protección del clima, con tres primeros puestos vacantes

Lima, 9 dic (dpa) – Los tres primeros puestos del nuevo índice de protección del clima quedaron vacantes dado que ninguno de los 58 países analizados emprendió los esfuerzos suficientes contra el peligroso cambio climático, se informó hoy durante la vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

La organización medioambientalista alemana Germanwatch y la alianza «Climate Action Network Europe», que confeccionan el índice, indicaron que en el cuarto lugar se encuentra Dinamarca, que lidera la nómina por tercera vez consecutiva.

Los países mencionados en el índice son responsables de más del 90 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía. El autor del estudio, Jan Burck, subrayó que el aumento de las emisiones se ralentizó. En el caso de las energías renovables se registra una tendencia positiva en 51 de los 58 países, con tasas de dos dígitos en la mayoría de los países.

Si bien Dinamarca sigue registrando un nivel de emisiones relativamente alto, las de dióxido de carbono cayeron desde 1997 en mayor o menor medida y la tendencia quedó fija de 2007 a 2012 con un retroceso del 19 por ciento. «El hecho de que un país industrializado sea el más avanzado en la protección del clima crea esperanzas para el desarrollo global, especialmente en relación a un acuerdo (para la protección del clima) en 2015 en París», indica el informe.

Detrás de Dinamarca se encuentra Suecia, donde las emisiones de los edificios por calefacciones cayeron de 2007 a 2012 en un 70 por ciento.

El mejor resultado entre los países en desarrollo lo tiene Marruecos (puesto nueve), que avanzó seis posiciones por su compromiso con las energías renovables y que está por primera vez entre los diez primeros. Alemania se encuentra en el puesto 22. Lejos se ubican los dos mayores emisores de CO2, China (puesto 45) y Estados Unidos (puesto 44).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias