miércoles 19, enero 2022
spot_img

Jefa de fracción PAC: «El PLN ha querido avanzar más de lo que estamos dispuestos a ceder»

San José, 10 Dic (Elpaís.cr) – La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, aseguró este martes que la negociación entre el oficialismo y Liberación Nacional (PLN), no llegó a puerto porque la fracción verdiblanca pidió más de lo que el Gobierno estaba dispuesto a ofrecer.

Molina aseguró que los liberacionistas señalaron que tenían algunas dudas de reserva de ley sobre el proyecto, pero que no fueron claros en qué puntos específicos era donde tenían dudas, por lo que el PAC decidió que continuarán con la idea de dispensar de trámite el proyecto nuevo de la reforma.

Este proyecto es una nueva reforma a la Reforma Procesal Laboral por lo que sigue siendo necesario que el veto a la modificación anterior se levante, lo que queda en manos del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Molina señaló que los dos procesos, la discusión de este proyecto en corriente y el levantamiento del veto «van de la mano» y que por tanto no se puede dispensar de uno por el otro.

La iniciativa que el PAC trata de avanzar en plenario es la que se realizó en conjunto con el Frente Amplio y con la Unidad Social Cristiana (PUSC), para regular de manera más amplia el tema de las huelgas en servicios básicos, que es donde más reversas hay al respecto en diferentes sectores del país.

El veto presidencial del proyecto de Reforma Procesal Laboral tiene que darse antes del próximo sábado 13 de diciembre, que es cuando vence el plazo cuatrienal que archivaría el documento.

Las negociaciones entre el oficialismo y los liberacionistas consumieron la agenda legislativa de todo este martes y no llegaron a nada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias