miércoles 19, enero 2022
spot_img

Joel Campbell titular en paliza del Arsenal sobre el Galatasaray por la ‘Champions’

San José, 9 Dic (Elpaís.cr) – Con el grupo D casi definido, Arsene Wenger decidió darle oportunidad a jugadores jóvenes y a otros que no han visto muchos minutos en la competición más importante de Europa, como es el caso del costarricense Joel Campbell, quien jugó el partido completo en Estambul frente al Galatasaray que se resolvió con una paliza de 1-4 en favor de los ‘Gunners’.

Para clasificar de primeros en el grupo, los ingleses necesitaban ganar por una diferencia de 6 goles y que el Borussia Dortmund perdiera su respectivo duelo contra el Anderlecht, situación que no ocurriría, pero de todas formas, el Arsenal cierra su participación en la fase de grupos de la ‘Champions’ con 13 puntos, mismos que los alemanes, sin embargo, éstos con una mejor diferencia de goles se dejaron el liderato.

Campbell inició el partido por la derecha en la media cancha. Su participación fue constante en el ataque, pero con poco destello. En el primer tiempo el Arsenal arrasó al Galatasaray, la ofensiva pasó por los pies de Aaron Ramsey quien anotó dos goles y asistió en otro gol al alemán Lukas Podolski. Partido liquidado.

El segundo gol de Ramsey fue un disparo desde fuera del área, la jugada nació de un tiro de esquina que cobró Joel Campbell, la defensa rechazó y Ramsey conectó el balón de seguido para un golazo.

En el minuto 40, un gran pase de Ramsey deja a Campbell frente al portero, el jugador costarricense remató y el portero Sinan Bolatna bloquea con maestría al tiro de esquina. Esta fue la mejor jugada del tico en el partido.

La respuesta del Galatasaray se dio en el descuento de la complementaria. El Arsenal bajó la maquinaria y permitió que el equipo turco tomara la iniciativa del partido, aunque tuvo pocas jugadas de peligro. Al final, el gol de la honra lo marcó el holandés Wesley Sneijder, con un golazo de tiro libre. El gol número 100 de los ‘leones turcos’ en la Champions.

En el ocaso del partido Podolski anotó su doblete, para ganar de visita por 1 a 4 de forma contundente y sin apelaciones. Triunfo que le da confianza a unos ‘Gunners’ que siempre son inconstantes.

Números de Joel Campbell en el juego: dos remates: uno a marco y otro desviado, realizó 54 pases, de los cuales completó 39, para una efectividad del 72%. Cubrió una distancia de 10,833 metros y todo el país espera que sea una de muchas participaciones del jugador con el equipo inglés tanto en Liga de Campeones como en la Premier League.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias