sábado 28, mayo 2022
spot_img

Justicia española avala las prospecciones petrolíferas en Canarias

Madrid, 9 dic (dpa) – La Justicia española avaló hoy las prospecciones petrolíferas que lleva a cabo Repsol en aguas de las islas Canarias al rechazar el recurso interpuesto por el gobierno de la región, informaron medios españoles.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó la petición del Ejecutivo canario de paralizar cautelarmente los trabajos que realiza la petrolera española en aguas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, frente a la costa occidental de África.

Los sondeos de Repsol provocaron una gran polémica en Canarias, donde miles de personas salieron a la calle en los últimos meses para mostrar su rechazo a la autorización que brindó el gobierno de Mariano Rajoy a la petrolera.

Colectivos y asociaciones ecologistas y sociales alertan de que las prospecciones podrían tener consecuencias negativas para una región que vive principalmente del turismo.

El gobierno de Canarias, encabezado por el nacionalista Paulino Rivero, se puso al frente de la protesta y convocó en noviembre un referéndum para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con la búsqueda de petróleo.

El Tribunal Constitucional español suspendió cautelarmente la consulta al ser ésta impugnada por el gobierno de Rajoy y el Ejecutivo canario decidió entonces paralizarla.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias