viernes 28, enero 2022
spot_img

Juventus y Atlético firman pacto de no agresión para conseguir sus objetivos en la ‘Champions’

Por Iñaki Dufour, Redacción deportes, 9 dic (EFE-Elpaís.cr).- Un partido que dejó de ser partido conforme avanzaba la segunda parte, que terminó con un 0-0 beneficioso tanto para la Juventus como para el Atlético de Madrid, fue el que se diputó en Italia y que dejó a los españoles (ya clasificados) con el primer puesto del grupo A de la Liga de Campeones, mientras que los locales consiguieron el punto que necesitaban para asegurar su presencia en los octavos de final.

Si era por el comienzo del duelo, se veía venir un juego abierto, con una puesta en escena potente de ambos conjuntos, principalmente con las mejores opciones para los visitantes, sin embargo, las noticias que llegaban desde Grecia, donde jugaban el Olympiacos y el Malmö, no eran muy alentadoras para los italianos que, preferían asegurar el empate y no arriesgarse a otro fracaso en Europa. Al Atlético poco le importaba ir al frente sabiendo que el liderato estaba casi amarrado.

Precisamente, el ‘Atleti’ es el ganador del grupo A sin discusión. Ha sido el mejor de los cuatro y ha cumplido su objetivo con cierta rotundidad para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones entre los favoritos e invicto y sin goles en contra en los últimos cinco choques europeos.

En el primer minuto centró al área turinesa el brasileño Guilherme Siqueira; segundos después la agarró el argentino Carlos Tévez cerca de la otra portería, a trompicones camino de la meta; en el 3′ Andrea Pirlo estrelló una falta en la barrera y en el 7′ sólo la aparición de Gianluigi Buffon impidió el primer gol rojiblanco. Inicio trepidante de partido.

Un balón aéreo y unos cuantos rechaces después, la pelota terminó en las botas de Koke, cuyo disparo lo despejó el guardameta Buffon desde el suelo primero con la mano derecha y después con la izquierda; una maniobra de un portero sensacional, también hábil y sin florituras para mandar a saque de esquina un cabezazo de José María Giménez.

Se adornó más el cancerbero a un tiro lejano de Mario Suárez, en la tercera y última oportunidad del Atlético en el primer tiempo, en el que el conjunto rojiblanco no se achicó en ningún momento. Ni cuando apretó más la Juventus, siempre con intermitencia y en esos momentos por la banda izquierda visitante, con el consecuente sufrimiento, y una tarjeta amarilla, para el brasileño Siqueira.

No hubo nada excesivamente comprometido para la zaga del Atlético hacia el descanso. Muchos amagos de la ‘Juve’, unas cuantos centros sin rematador de Andrea Pirlo, alguna carrera de Tévez y la respuesta siempre fiable rojiblanca por arriba y por abajo, incluido Moyá, oportuno para repeler un leve toque de Fernando Llorente.

El partido trepidante de inicio, movido durante la primera media hora y siempre jugado a una altísima intensidad llegó al intermedio bajo el control del Atlético, que se replegó cuando el encuentro lo requería, que presionó cuando debía y que se presentó en el campo contrario siempre con intención, pero sin la clarividencia habitual.

No le importó el dominio de la posesión de los italianos, porque se desplegó por cada espacio con rigor e inteligencia, una norma en el funcionamiento del colectivo rojiblanco, consciente de que el marcador era a su favor, de que el empate era una vía directa al bombo de los primeros de grupo en el sorteo de octavos de final.

Un córner directo de Gabi contra el poste, nada más iniciarse la segunda parte, reafirmó la buena sensación del Atlético como también la insustancial acumulación de toques de su adversario en zonas irrelevantes del terreno hasta que la Juventus dio un paso adelante, transformado en un par de ocasiones: un zurdazo del chileno Arturo Vidal y un derechazo del francés Paul Pogba, despejados por Moyá.

El Atlético ya le esperaba en la mitad de su propio campo, con su implicación defensiva como prioridad contra las leves embestidas de su contrincante, sin ningún daño en el marcador y con un empate suficiente para avanzar a los octavos de final de la máxima competición europea como primero del grupo A y entre los favoritos.

Llegó el pitazo final y cada escuadra consiguió su objetivo: los españoles culminar una buena fase de grupos como líderes para evitar un posibe cruce en octavos contra un grande europeo, mientras la Juventus logró superar la primera ronda y espantó los fantasmas del fracaso en el ‘Viejo Continente’.

Ficha técnica:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Vidal; Pereyra; Tévez y Llorente.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó al local Vidal (m. 22) y a los visitantes Mario Suárez (m. 26) y Siqueira (m. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Juventus ante unos 45.000 espectadores. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias