viernes 28, enero 2022
spot_img

«Papa caliente» de la Reforma Procesal Laboral vuelve a Presidencia para definir su futuro

San José, 10 Dic (Elpaís.cr) – El Presidente Luis Guillermo Solís regresa este miércoles a Costa Rica, luego de su gira a México para la Cumbre Iberoamericana, y lo primero que se encontrará es «la papa caliente» de la Reforma Procesal Laboral que ahora se torna más complicado después de que las negociaciones en Asamblea Legislativa no dieran frutos.

Así, Solís tendrá que ver de una vez por todas si levanta o no el veto al proyecto y evita que este se vaya al archivo, junto con la alianza del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio.

Este escenario se terminó de definir este martes después de que el Frente Amplio rechazara las condiciones de Liberación Nacional (PLN), para apoyar el aumento del plazo cuatrienal del proyecto y evitar que se archivara.

A las 6 de la tarde de este martes, las reuniones continuaban, mientras los frenteamplistas analizaban qué hacer luego de la decisión, los liberacionistas esperaban respuesta y el ministro y viceministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y Daniel Soley se encontraban reunidos con el Presidente Legislativo, Henry Mora, para encontrarle solución al asunto.

El plazo cuatrienal del proyecto de la Reforma Procesal Laboral, única modificación al Código Laboral, desde su creación en 1941, vence el próximo sábado 13 y si el presidente Solís no levanta el veto a la ley que decretó la ex presidente Laura Chinchilla, el proyecto irá al archivo.

Corrillos legislativos aseguran que el mandatario volverá a levantar el veto pero, a tres días de que venza el plazo, el futuro de ese espinoso tema que ahora vuelve a Casa Presidencial sigue siendo incierto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias